EL COLE

EL COLE

martes, 21 de junio de 2016

TAREAS PARA VERANO

1. A veces, en las mañanas, anda a caminar por la orilla del mar: mira como la luz del sol se refleja en el agua y piensa sobre las cosas que más amas en tu vida; se feliz.

2. Trata de usar algunas de las nuevas palabras que aprendimos este año: entre más cosas digas, más cosas pensarás; y cuando pienses más, serás más libre.

3. Lee todo lo que puedas. Pero no porque tienes que hacerlo. Lee porque los veranos inspiran aventuras y sueños, cuando lees te sientes como golondrinas en vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebelión que tienes.

4. Evita cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo o vacío. Busca situaciones estimulantes y la compañía de amigos que te enriquezcan, te entiendan y te aprecien por como eres.

5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes: el verano, como todas las cosas maravillosas de la vida, puede confundir nuestro espíritu. 

6. Baila, sin vergüenza. En una pista de baile cerca de tu casa o solo en tu cuarto. El verano es baile y sería tonto no ser parte de ello.

7. Al menos una vez, mira el amanecer. Quédate en silencio y respira. Cierra los ojos, agradece.

8. Practica muchos deportes.

9. Si conoces a alguien encantador, díselo a él o ella de la forma más sincera y agradecida que puedas. No importa si ella o él no lo entiende. Si esto sucede, él o ella no era la indicada, de todas formas, el verano 2016 será un tiempo dorado para los dos.

10. Revisa tus apuntes de clases anteriores: compara las cosas que leímos y aprendimos con las cosas que te pasaron.

11. Se tan feliz como la luz del sol, tan indomable como el mar.

12. No digas groserías. Se un chico educado y amable.

13. Ve películas con diálogos conmovedores  para mejorar tu competencia lingüística y tu habilidad para soñar. No dejes que la película termine con los créditos finales: vívela de nuevo mientras vives y experimentas el verano.

14. En los días radiantes o las noches calurosas de verano, sueña como tu vida puede y debe ser. Durante el verano, siempre haz todo lo que puedas para no rendirte y perseguir tus sueños.

15. Se bueno.