EL COLE

EL COLE

miércoles, 1 de julio de 2015

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL VERANO

El verano ya ha comenzado, pero el medio ambiente nunca se va de vacaciones

Evitar el calor

El calor estival se puede combatir de manera ecológica, y además ahorrando dinero, al seguir varios consejos: utilizar ropa ligera; beber agua y comer frutas y verduras; ventilar la casa y evitar que entre el calor; emplear ventiladores y si se usan climatizadores que sean lo más eficientes posible; utilizar sistemas basados en energías renovables, etc.

Reducir, reutilizar y reciclar

Durante el periodo estival es importante continuar con las tres prioridades del consumidor ecológico

En la época estival es importante continuar con las tres prioridades del consumidor ecológico. La primera es reducir (consumir solo lo necesario); la segunda, reutilizar (reaprovechar los productos para darles una vida útil mayor); y la tercera, reciclar. Durante los periodos festivos, el consumo aumenta, en especial el de envases, y, por tanto, el número de residuos. De ahí la importancia de depositarlos en el contenedor correspondiente y no abandonarlos en entornos naturales.

Viajar a espacios naturales

La naturaleza permite disfrutar de gran cantidad de planes que se pueden hacer durante el verano: visitar un espacio natural protegido, como cualquiera de los Parques Naturales, Nacionales o Reservas de la Biosfera que posee España. Sea cual sea el lugar elegido, es imprescindible comportarse de manera ecológica para evitar su deterioro: utilizar un medio de transporte sostenible, respetar las indicaciones y normas del espacio natural, no hacer fuego, no arrojar residuos y recogerlos para su reciclaje, no molestar a las especies autóctonas ni introducir especies invasoras, etc.


Ir a la playa

Uno de los grandes atractivos de España son sus 3.000 playas que también son espacios naturales que hay que respetar y conservar. Sus visitantes pueden seguir diversos consejos que contribuirán a reducir su impacto ambiental, como no arrojar residuos, no derrochar el agua, desplazarse en transporte público o bicicleta, etc.

Disfrutar de la naturaleza cercana

Una forma sencilla de pasar el verano de manera ecológica es no viajar fuera del entorno habitual. Esto no significa quedarse encerrado y aburrido en casa, sino aprovechar al máximo las actividades culturales, ambientales, gastronómicas, etc., más difíciles de disfrutar durante el resto del año. Si se conoce un poco la ciudad, cualquier persona puede organizarse sus propias actividades, pasear por los parques urbanos, darse una vuelta en bicicleta, visitar jardines , etc. Además, se puede buscar información en las instituciones locales y provinciales responsables de cultura y medio ambiente.
I

No hay comentarios:

Publicar un comentario